- 9933 lecturas
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, envió una carta a la marcha de los discapacitados, ratificando que la petición del pago de una renta mensual de 500 bolivianos es inviable, toda vez que se pondría en riesgo los recursos económicos de gobernaciones y municipios.
Señaló que condicionar el diálogo a este único punto es cerrar todas las puertas del consenso y avances en el objetivo de crear las mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad.
La carta está firmada por el ministro Quintana y dirigida a Juana Orbe de Tanaka, Rosse Mary Guarita, David Cayo Alí y Alex Marcelo Vásquez Bracamonte, a quienes reiteró la amplia disposición de diálogo como el único camino de resolver los problemas que motivan la movilización.
La marcha de los discapacitados pernoctó anoche en la población de El Tolar y prevé continuar su ruta este jueves, a la espera que otros discapacitados se sumen a esta movilización que duró al menos 43 días, sin que los eventuales encuentros con autoridades de gobierno lograran frenar la movilización.
El ministro recuerda en su nota difundida este jueves, que la movilización ha merecido la atención de autoridades y ante el análisis de las demandas, plantearon propuestas para fortalecer y profundizar el enfoque de atención integral, como la solución a múltiples problemas, cuidando que las mismas sean sostenibles en el tiempo y estén acordes a la realidad económica y social del país.
Dijo que el gobierno envió una comisión de alto nivel compuesta por ministros, viceministros y directores para instalar diálogo a lo largo de la carretera, sin embargo encontró una actitud negativa de los dirigentes para sentar las bases de un entendimiento.
Los discapacitados anunciaron que una vez arriben a la Sede de Gobierno el próximo lunes, solicitarán una reunión directa con el presidente Evo Morales, en razón a las que autoridades que fueron enviadas, no deban opciones de una solución definitiva.
- 9933 lecturas