- 6952 lecturas
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, denunció que la Empresa del Ejército, que construye la carretera Unduavi-Chulumani, es "un fracaso" porque no tiene maquinaria y no avanzó en la obra en más de un año.
“La Empresa del Ejército es un fracaso, tienen que admitir ellos que (son) un fracaso, porque lamentablemente no ha rendido (en la construcción de la carretera en la provincia Sud Yungas)”, afirmó.
La Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) que tiene el contrato de construcción de la carretera Unduavi-Chulumani, en los Yungas del departamento de La Paz, de al menos 71,2 kilómetros de longitud, no avanzó en más de un año, según la denuncia.
Durán dijo que el presidente Evo Morales debe conocer la verdad de la ECE porque los de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) le mienten, no existen avances en la obra que se adjudicaron los militares.
“¿Qué sentido tienen que las empresas que se han adjudicado y no tengan la capacidad de trabajar, no tengan la maquinaria necesaria? Es un dinero que se está botando insulsamente”, manifestó.
La entidad asumió la responsabilidad de la obra por invitación directa de la ABC, tomando en cuenta la capacidad del trabajo, seriedad y responsabilidad, señala en el portal de la ABC.
De acuerdo con la proyección gubernamental, la obra debe ser concluida en aproximadamente dos años. La inversión inicial fue de nueve millones de dólares para la construcción de 71,2 kilómetros.
- 6952 lecturas