- 3378 lecturas
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que el Gobierno realizará un proceso penal a 17 responsables, entre civiles y militares, de la quiebra de la Empresa de Construcción del Ejército (ECE).
“Es una sanción penal inmediata contra todos los responsables de esta catástrofe económica y una auditoria que la Contraloría (General del Estado) está por iniciar. Hay 17 involucrados entre civiles y militares y vamos a sancionar de manera drástica a quienes causan una mala imagen de las Fuerzas Armadas (FF.AA)”, dijo la autoridad.
Esta semana se conoció que el Gobierno decretó el cierre de esta entidad castrense tras su quiebra y las varias demandas que enfrenta de sus acreedores por no haber cumplido con sus contratos.
Según Ferreira, la empresa incumplió contratos con el Ministerio de Obras Públicas y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo que provocó demandas, insolvencia y su quiebra.
La ECE, creada hace tres años, trabajaba en obras que fueron contratadas con un crédito de 40 millones de dólares, deuda que debe ser asumida por el Ministerio de Economía y Finanzas, dijo el titular del Ministerio de Defensa.
- 3378 lecturas