Economía
Fegabeni: Gobierno incumple acuerdos para salvar ganado

Miércoles, 19 Marzo, 2014 - 11:16

El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni), Mario Hurtado, de visita en Santa Cruz, denunció que el gobierno incumple el acuerdo firmado con el sector el pasado 4 de marzo donde comprometió ayuda inmediata para rehabilitar los predios y salvar el ganado.

“Con seis ministros anteriormente, el presidente Evo Morales se comprometió a un plan que nosotros le presentamos para rehabilitación y reconstrucción de todo el aparato productivo ganadero del departamento del Beni (…), se llegó a un acuerdo, pero a partir de ese acuerdo no hay nada, las cosas están más calmas pero en las provincias continúan los problemas”, declaró Hurtado a radio Santa Cruz de Erbol.

El ganadero precisó que las provincias más afectadas se encuentran en la región norte del departamento del Beni donde hay más de siete mil predios en riesgo.

“Estamos todavía tratando lo poco que queda en los predios ganaderos, en San Ramón, San Joaquín y Guayaramerín está el agua, en ese sector, todas las provincias están afectadas”, apuntó.

Señaló que si bien recibieron una primera ayuda del gobierno, resulta insuficiente para salvar “lo poco que queda del ganado”.

El gobierno y Fegabeni acordaron la creación de un fideicomiso de 30 millones de dólares, al que accederán los productores pecuarios, además de una pausa de 4 años en la verificación del cumplimiento de la Función Económica Social (FES).

MÁS NOTICIAS