- 3470 lecturas
A lo largo de la gestión 2013, el sistema bancario nacional instaló 257 nuevos puntos de atención en todo el país y al 31 de diciembre de 2013, los puntos de atención del sistema bancario suman 2.934. De este total, 783 son sucursales y agencias, 1.767 cajeros automáticos, 200 oficinas externas, 52 corresponsables, 112 ventanillas de cobranza, tres oficinas feriales y cuatro agencias móviles.
A la finalización de la gestión 2013, la banca contaba con un 72% de puntos de atención en el sistema financiero, que totalizan 4.049.
“Esto demuestra el esfuerzo de las entidades bancarias en la ejecución de inversiones para implementar puntos de atención para clientes y usuarios del sistema bancario, impulsando la bancarización del país en forma decidida en capitales, zonas periurbanas, ciudades intermedias y en zonas rurales conforme a los planes estratégicos de las diferentes entidades del sistema”, ponderó el secretario ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos.
- 3470 lecturas