- 2942 lecturas
Tras el millonario atraco a un vehículo de la empresa Brinks, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) recomendó reducir el uso de dinero en efectivo y reiteró la necesidad de incrementar el uso de los canales digitales para transacciones.
ASOBAN destacó que la reducción del uso de dinero en efectivo mejoraría la seguridad ciudadana y la transparencia en las transacciones. Así también aportará a la disminución de las actividades ilegales como el narcotráfico, el contrabando y la corrupción.
Señaló que para cumplir este objetivo se está ampliando cada vez más los canales digitales de transacción como la banca por internet, banca móvil y billetera móvil. Estas alternativas permiten que las personas puedan realizar desde el pago de servicios hasta grandes transacciones como compras de inmuebles, vehículos y volúmenes significativos de mercadería.
“Las actividades informales demandan mayor utilización de dinero en efectivo y presentan un alto riesgo para las personas que las ejecutan. Por otra parte, a las transacciones que pasan por el sistema financiero se les aplican los controles adecuados, detectando los flujos irregulares bajo las normas anti-lavado con las que cuenta el país”, indicó el Secretario Ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos.
- 2942 lecturas