- 2351 lecturas
La Federación de Trabajadores Fabriles y la Federación Sindical de Trabajadores en Salud coinciden en pedir al Gobierno nacional que el incremento salarial correspondiente a esta gestión ascienda a 20 por ciento para sus sectores.
Ambos también exigen que el salario mínimo nacional suba de 1.200 bolivianos a 2.000.
El secretario de Relaciones Internacionales de los Fabriles, Vitaliano Mamani, informó que su sector ya entregó su propuesta a la Central Obrera Boliviana (COB), mientras que el ejecutivo de los trabajadores en salud de Santa Cruz, Robert Hurtado afirmó que su pedido ya está en conocimiento del Presidente del Estado. Ambos esperan que inicien las negociaciones.
Mamani explicó que un incremento igual al de la inflación -que cerró el 2013 en 6,48 por ciento- sería sólo una reposición de la pérdida del valor adquisitivo del salario, por lo que los trabajadores exigen una cifra mayor de alza en sus ingresos para enfrentar los gastos de la canasta familiar, que estiman alcanza a los 8.300 bolivianos.
Hurtado advirtió, por su parte, que si es necesario recurrir a movilizaciones para conseguir el incremento que proponen, lo harán, de acuerdo a reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.
- 2351 lecturas