Seguridad
Cochabamba
Concejal renunció a alza salarial y donó su 2do aguinaldo
Foto: Radio Kancha Parlaspa.


Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 14:02

“La verdad es que ganamos bien y no necesitamos ningún incremento”. Con ese argumento el concejal de Cochabamba, Sergio Rodríguez, sustentó su solicitud de renuncia al alza salarial que se dispuso para este 2019 en el legislativo municipal. 

El mismo concejal ya donó su doble aguinaldo del 2018 a un refugió para canes, según reporte de radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Rodríguez envió el viernes pasado una carta a la presidenta del Concejo Municipal, para comunicarle su renuncia al incremento. Según el documento, para este 2019 se había aprobado un alza de 150 bolivianos a los salarios de concejales para sumar 18.294 bolivianos.

Para Rodríguez es un “exceso” que siete de sus colegas hayan aprobado incrementarse sus “jugosos salarios” de más de 18 mil bolivianos.

“Yo no sé cómo pueden buscar aumentarse más su salario. Lo lamento mucho la verdad porque varios concejales tienen más de 1.000 bolivianos de crédito para celular cada mes, tienen chofer en la puerta, tienen vehículos en la puerta, y yo no sé qué más buscan”, sostuvo.

“Es más ni el presidente Evo, ni el vicepresidente, ni sus ministros, ni senadores, ni diputados, ni gobernadores, ni concejales en ciudades capitales no se deberían incrementar ni un boliviano. Debería incrementar a los que menos ganan y de esa manera buscar la equidad, reducir esa brecha entre los salarios”, agregó el concejal electo por el MAS.

Su doble aguinaldo

El concejal firmó un documento mediante el cual donó su segundo aguinaldo del 2018 y el monto de incremento salarial de la misma gestión (que era de 426 bolivianos al mes) al refugio de canes Gamaniel, para que construya una veterinaria social.

Según el documento, los 18 mil bolivianos de su segundo aguinaldo más el monto de su incremento salarial mensual sumaba un total mayor a 23 mil bolivianos, de los cuales 7 mil entregó en efectivo y el resto en material de construcción.