- 5041 lecturas
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició un plan de educación vial con la finalidad de orientar sobre las medidas de seguridad a la hora de emprender un viaje y prevenir los accidentes de tránsito.
“Particularmente el material didáctico sobre seguridad vial dirigido a los niños y usuarios de nuestras carreteras incitan a respetar la señalética”, dijo la presidenta de la ABC, Noemí Villegas.
Manifestó a la propagación de material se sumarán varias acciones de acercamiento a la comunidad con charlas, cursos, distribución de material informativo a la comunidad para orientar sobre el respeto a las señales verticales y horizontales.
De acuerdo a datos oficiales, más de un 53% por ciento de los accidentes de tránsito en carreteras se deben a la falta de observación de la señalización.
Señaló que particularmente los choferes del transporte interdepartamental deben respetar la señalización, además de manejar de acuerdo a los límites de velocidad establecidos para las carreteras de pavimento y ripio.
Dijo que una de las carreteras más transitadas son la Doble Vía La Paz – Oruro y las carreteras del eje central donde los límites de velocidad no deben exceder de los 80 kilómetros/hora en área rural y en los sectores urbanos debe reducirse a 50 y 40 kilómetros/hora para evitar accidentes de tránsito.
La autoridad recomendó tener cuidado en los sectores propensos a descensos de temperatura considerable o presencia de neblina, lluvias o nevadas, como las carreteras de alta montaña, donde la velocidad debe disminuir a 20Km/hora y manejar con las luces encendidas para poder mantener el control del vehículo.
Esta actividad, dijo se realizará periódicamente a modo de feria informativa y encuentros informativos sobre seguridad vial, replicándose en las Capitales de Departamento y Provincias.
- 5041 lecturas