Social
Afirman que no les pagan por cuatro meses
Trabajadores de Royal SRL bloquean en el norte paceño
Foto: Radio Tropical.


Viernes, 17 Agosto, 2018 - 10:23

Los trabajadores de la empresa Royal SRL cumplen un paro con bloqueo en el camino Caranavi-Quiquibey, en demanda de que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cumpla con desembolsos, para que les paguen salarios.

Según reporte de Radio Unión, la medida de presión se cumple desde el jueves por la mañana en el municipio de Sapecho y se está masificando con la participación de otros sectores.  

Los bloqueadores, que construyen la carretera a Quiquibey, se quejaron de que hace cuatro meses que no reciben su sueldo, lo que afecta a su familia y provoca dificultades a los que tienen deudas bancarias, de acuerdo con informe de radio Tropical.         

“Hemos pasado el 6 de agosto sin dinero con nuestra familia”, lamentó uno de los trabajadores.

Los trabajadores pretenden que la ABC haga los pagos a Royal SRL para que así se pueda cancelarles sus salarios.

Otro de los afectados sostuvo que la ABC tenía el compromiso de atender las demandas de los obreros, pero al parecer la entidad estatal no se preocupa aunque hayan gente llorando por esta situación.

Un productor agrícola se quejó de que el proceso de cambio no ha llegado a esa región. Dijo que para ellos es complicado llevar su producción hasta La Paz, y que los transportistas le cobran caro por el transporte debido a los malos caminos.