Economía
Los comerciantes quieren pagar impuestos
SIN califica de chantaje la propuesta de los ropavejeros

Miércoles, 11 Junio, 2014 - 13:52

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez Bazán, sostuvo hoy que pretender pagar impuestos por un producto ilegal es un chantaje, en respuesta a la propuesta señalada por los vendedores de ropa usada.

“Yo veo ahí un poco de chantaje de estos señores de decir ‘yo voy a vender prendería usada y quiero pagar impuestos’, no va por ese lado estas cosas”, manifestó el funcionario.

El pasado lunes, el dirigente de los comercializadores de ropa usada de la ciudad de El Alto, Tomás Quispe, propuso al gobierno pagar impuestos por la venta de ropa usada, para ingresar al mercado formal, pese a que esta actividad está prohibida desde 2007.

“Si el gobierno nos permite la importación (de ropa usada) vamos a pagar impuestos, así también vamos a dar factura en algunas tiendas”, señaló Quispe a Erbol.

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, dijo que existe una posición clara del gobierno sobre el contrabando y que “no se puede legalizar pagando impuestos”.

“No queremos que se siga vendiendo ropa usada ya que el país tiene una estabilidad económica, ya no estamos en crisis y seguir vendiendo ropa usada es un vicio”, apuntó.

MÁS NOTICIAS