Economía
En Guayaramerín
Destruyen 12,8 toneladas de cerveza brasileña y ropa usada
Destrucción de cerveza en Guayaramerín. Foto/ANB

Viernes, 30 Junio, 2017 - 17:36

La Aduana Nacional procedió este viernes a la destrucción de 12.779 kilogramos (12,8 toneladas) de mercancía inutilizada consistente en cerveza brasileña y ropa usada en proximidades de la ciudad beniana de Guayaramerín.

El operativo se realizó en presencia de Notario de Fe Pública y personal veedor que durante seis horas observó la destrucción de la mercancía.

La Aduana aclaró que la ropa usada pertenece a la mercadería que fue afectada por una inundación ocurrida en 2014, misma que se encontraba en estado de descomposición.

Según una nota de prensa, la Ley N° 615 normativa aduanera, no es posible adjudicar a ninguna institución pública o privada animales vivos o plantas, frutos, semillas afectadas por enfermedades; productos alimenticios, bebidas en estado de descomposición, adulterados  o que contengan sustancias  nocivas a la salud.

Tampoco se puede disponer de materiales tóxicos, radiactivos, desechos mineralógicos contaminantes, ropa usada, bebidas alcohólicas, energizantes,  cigarrillos o tabacos en cualquier estado;  y otras mercancías abandonadas o comisadas, en razón de su naturaleza peligrosa o nociva”.

Al contrario, dicha mercancía debe someterse a su inutilización y destrucción definitivamente conforme a procedimientos establecidos.

MÁS NOTICIAS