Economía
El Gobierno incumplió el acuerdo, señala Bautista
Trabajadores de Enatex retoman paro de actividades

Martes, 6 Enero, 2015 - 13:03

El dirigente de la Empresa Nacional Textil (Enatex), Bernabé Bautista, informó hoy que mantendrán el paro de actividades en todas las plantas de la factoría hasta conseguir audiencia con el presidente Evo Morales, debido a que la negociación con la gerente de Enatex, Julia Aparicio, y la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, fracasó.

“Vamos a mantener el paro hasta conseguir una entrevista con el Presidente (Evo Morales) porque ya la incapacidad de la Ministra (Teresa Morales) y de la empresa Enatex, con toda esa dirigencia de Julia Aparicio y Manuel Morales que no han podido manejar la empresa, no se puede tolerar”, manifestó el dirigente a Erbol.

Bautista indicó que ayer por la noche, en plena reunión, “la Ministra (Teresa Morales) rompió el diálogo, no se llegó a nada e indicó que los trabajadores somos responsables del fracaso de la empresa, es por eso que hemos decidido salir en movilización y declararnos en paro de brazos caídos”.

Enatex adeuda a sus trabajadores cuatro meses de sueldos que fueron comprometidos a pagar en diciembre pasado, luego de llegar a un acuerdo, que puso fin a un paro indefinido.

La víspera el gobierno explicó a los trabajadores que debido al cambio de ministro en Venezuela, el pago de sus sueldos demoraría más.

“Nos habían dicho que Venezuela debía 6 millones de dólares y que iba a depositar 4 millones 200 mil, lo que iba a cubrir los cuatro sueldo, pero ayer nos explican que el presidente de Venezuela ha cambiado de ministro y que vamos a tener que esperar, pero nuestros hijos piden comida”, exclamó el dirigente.

Erbol buscó la contraparte con la ministra Teresa Morales, pero la Unidad de Comunicación de su Ministerio indicó que se encontraba en reunión.

MÁS NOTICIAS