Economía
Alcanza también a las petroleras
SIN: El 31 vence plazo para el pago IUE para las industrias
Imagen ilustrativa tomada de Internet.

Martes, 3 Julio, 2018 - 12:25

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda a las empresas industriales y petroleras que el lunes 30 de julio del presente año vence el plazo para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), correspondiente a la gestión 2018.

Esta fecha de vencimiento rige para todas las empresas que cerraron la gestión fiscal el 31 de marzo de 2018, que deben presentar la Declaración Jurada (DDJJ) a través del formulario 500 v2 (para empresas obligadas a llevar registros contables). 

En el marco del cumplimiento de la normativa vigente, estos contribuyentes, además, deben remitir, hasta el 30 de julio de 2018, sus Estados Financieros mediante la Oficina Virtual del SIN, a través del formulario 605 v5, y deben presentar un ejemplar físico de dichos Estados Financieros en cualquier Plataforma de Atención al Contribuyente de la Administración Tributaria, con lo cual se evitarán multas y sanciones.

El artículo 39 del Decreto Supremo 24051 establece que el plazo para la presentación y/o pago del impuesto vence a los 120 días posteriores al cierre de la gestión fiscal.

MÁS NOTICIAS