- 2088 lecturas
Celeste Carrión Luna/Erbol
El secretario ejecutivo de las Confederaciones Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, anunció que este lunes los trabajadores gremiales ingresarán a un paro nacional con cierre de puestos de venta y de mercados, en rechazo al proyecto de ley que modifica la Ley 1990 -Ley General de Aduanas - y al Registro Único de la Micro y Pequeña Empresa.
Figueroa, expresó que este proyecto de Ley es preocupante ya que autoriza a cuatro instituciones a portar armas; modifica la Ley General de Aduanas, autorizando a la zona primaria y secundaria el comercio minorista; y porque con estas modificaciones incluso un barita podrá quitar mercadería en las calles, anulando el régimen simplificado.
“Con este proyecto de Ley se está persiguiendo solo a comerciantes minoristas y no a los grandes porque los grandes siempre han resuelto sus problemas con dinero”, expresó Figueroa.
Manifestó que a movilización iniciará a partir de las 08:30 de la mañana y partirá desde la zona del Cementerio.
La semana pasada hicieron llegar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y al presidente del senado nacional, José Alberto Gonzales, la nota de observación al Ley de Fortalecimiento de la Lucha contra el Contrabando cuyo tratamiento continuará en la Asamblea Legisaltiva.
- 2088 lecturas