- 2992 lecturas
El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, Armin Franulic, fue invitado a la largada del Rally Dakar 2014 que se realizará el cinco de enero en Rosario – Argentina con la presencia de los máximos exponentes del deporte tuerca a nivel mundial.
“La comitiva será encabezada por el presidente. Viajaremos unas trece personas en representación de la Federación”, manifestó el directivo Fernando Aramayo, quien considera que esta será la antesala para que Bolivia cuente con el paso de todas las categorías en una siguiente versión.
La sexta edición del Dakar sudamericano se iniciará en territorio argentino, pasará por el país —solamente en las categorías de motos y cuadriciclos— en la séptima etapa el domingo 12 de enero que se correrá entre Salta (Argentina) y Uyuni; además en la octava, lunes 13, Uyuni-Calama (Chile). La carrera finalizará el sábado 18, en Valparaíso.
Aramayo también resaltó que la expectativa de los bolivianos se multiplicó a partir del campeonato mundial conseguido por Juan Carlos Salvatierra en motos e incluso el título sudamericano logrado por Eduardo Peredo en el Rally Codasur.
- 2992 lecturas