Declaraciones de Peen provocan malestar en el automovilismo

pretitulo: 
Las reacciones no se dejaron esperar
Contenido-noticia: 

Las declaraciones del actor estadounidense Sean Penn, quien ayer sostuvo que el Dakar no debería pasar por Bolivia hasta tanto no quede libre su compatriota Jacob Ostreicher, provocaron malestar en el ámbito del automovilismo boliviano.

Así lo informó Armin Franulic, presidente de la Febad, quien comentó que las declaraciones efectuadas por el actor debieron estar hechas en un estado mental que no era el más conveniente.

“Los organizadores del Dakar son personas serias y por lo tanto el paso de la carrera por el país está garantizado”, explicó el titular del automovilismo en Bolivia.

“Precisamente por estos días se está efectuando el pago de la franquicia”, dijo Franulic, quien además comentó que el pedido de Peen está fuera de lugar ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Jacob Ostreicher mantiene detención domiciliaria en Santa Cruz de la Sierra, donde se le sigue un juicio.

El actor, expuso el caso de Ostreicher ante varios integrantes de la Cámara de Representantes de su país y aprovechó su alocución para mencionar que se presione a las empresas patrocinadoras para que finalmente los organizadores decidan que el Dakar no pase por territorio boliviano.

La reacción en el ambiente deportivo nacional fue negativa hacia el actor, que visitó Bolivia varias veces, habiendo declarado que sentía una enorme simpatía por el país y sus habitantes.

 

 

foto_noticia: 
FOTO ARCHIVO
categoria_noticia: