- 1102 lecturas
Tras la determinación del juzgado Quinto en lo Penal de la ciudad de Sucre de detener a Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, para que guarde reclusión en la cárcel de Palmasola, el titular de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, manifestó que se debe llamar lo antes posible a un congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol.
“Las medidas son urgentes y necesarias. Se debe llamar a un congreso extraordinario de la Federación para que esta a su vez convoque a uno ordinario, donde deberá elegirse a las nuevas autoridades de la Federación”, expresó el titular de la AFLP.
Para Torrico, la situación que vive en el momento el fútbol nacional es grave y se debe buscar la mejor salida. En ese sentido es que el dirigente pide desprendimiento a sus colegas para buscar el mejor camino para el desarrollo del fútbol nacional.
Un congreso extraordinario está convocado para la segunda semana del mes de octubre, pero Torrico considera que dicha reunión debe adelantarse ante la gravedad de los hechos, que finalmente van en perjuicio del fútbol nacional, que debe encarar citar internacionales, como las eliminatorias del campeonato, que arrancan precisamente en el mes de octubre.
- 1102 lecturas