- 1131 lecturas
Fernando Humérez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, aseguró que los árbitros nacionales iniciarán una acción legal en contra del titular de BAISA, Marcelo Claure, debido a sus declaraciones en torno a que en el fútbol boliviano hay “corrupción total”.
La afirmación de Claure, efectuada el lunes de la semana pasada, apuntó de forma directa a los integrantes de la Federación Boliviana de Fútbol y puntualizó las críticas en los jueces nacionales.
Los árbitros habían dado un plazo hasta este martes al dirigente celeste para que se retracte o de lo contrario muestre las pruebas de lo afirmado; sin embargo, pasadas las seis de la tarde de hoy ninguna referencia se pudo encontrar en el twiter de Claure respecto al tema, que no sean de la semana pasada.
Humérez dijo que los dirigentes de los jueces entendieron que Marcelo Claure es una persona ajena al circuito futbolístico nacional y que no es dirigente de ningún equipo en el país, por lo tanto no corresponde una acción por las vías deportivas.
Claure fue presentado como candidato a la Federación Boliviana de Fútbol en las anteriores elecciones por el Club Bolívar, pero no pudo ser habilitado, precisamente por ese argumento, ya que la entidad que rige los destinos del fútbol nacional no lo reconció como dirigente.
Claure ocupa un puesto en la Comisión de Fair Play de la FIFA, cargo al que llegó por invitación expresa de la alta dirigencia de esa institución.
El titular de la Liga manifestó que tras reunirse con Marcelo Ortubé y otros dirigentes de los árbitros nacionales, se garantizó la presencia de los colegiados en los compromisos del siguiente domingo, fecha final del torneo de la Liga.
- 1131 lecturas