- 2332 lecturas
El Centro de Enseñanza del Fútbol Profesional Bolivia, iniciará sus actividades a partir del mes de marzo con la idea de dar un giro a la formación de los jugadores en el balompié nacional.
La idea, asegura Freddy Chávez, director del centro, es que se haga un trabajo profesional que le permita a los equipos de la Liga contar con jugadores entrenados para aceptar el desafío.
En criterio de Shirley Mallo, coordinadora del centro, el tema pasa por contar con una tarea de base que toque los cuatros aspectos principales que hacen a la preparación de un futbolista profesional.
Para Cleminson Da Silva, gerente depoprtivo, es una labor que proyectará al fútbol paceño hacia el futuro ya que hay talento que debe ser aprovechado.
Un equipo multidisciplinario estará a cargo del centro que tiene a Luis Alipaz como presidente y al médico deportólogo Waldo Delgado como responsable del área.
“Tres módulos tiene el centro a partir de los 11 años y hasta los 18, que trabajarán durante tres días a la semana”, puntualizó Chávez.
Para el exentrenador de Mariscal Braun, que estuvo en varios cursos de capacitación en España, lo más importante será que una vez iniciada la tarea se formará parte de la Asociación de Fútbol de La Paz, con la idea de llegar en cinco años a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El costo del curso, informó Chávez es de 300 bolivianos por mes y la tarea de entrenamiento se llevará adelante en la cancha de ADESU, en la zona sur de la ciudad de La Paz.
- 2332 lecturas