- 1429 lecturas
Los árbitros del fútbol boliviano tomaron la determinación de parar sus actividades en protesta por acusaciones del presidente de BAISA, Marcelo Claure, de que en el fútbol nacional hay corrupción total.
Las afirmaciones efectuadas por Claure fueron dirigidas a la Federación Boliviana de Fútbol y particularmente a los árbitros, de quienes se analizó durante la semana las deciciones que tomaron en dos partidos de la Liga.
Freddy Paita, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, aseveró que no se pueden lanzar acusaciones de semejante calibre sin tener pruebas y que si nos las tienen, esperan que se retracte para cambiar la determinación adoptada esta mañana.
“No vamos a permitir que se dañe el honor de nuestros afiliados con tanta liviandad. El señor Claure podrá tener los millones que tiene, pero eso no le da derecho a mellar la honorabilidad de las personas”, dijo el dirigente de los árbitros en Bolivia.
“O prueba sus acusaciones o tendrá que enfrentar los temas legales que vienen a continuación”, subrayó el dirigente de los árbitros.
Para Paita, el tema no se puede dejar pasar porque hasta pone en duda la tarea de quienes han sido designados como jueces para los encuentros de este fin de semana.
El juez comentó que no quería imaginar lo que podría pasar si en uno de esos cotejos se no se tienen las garantías necesarias como para tomar determinaciones arbitrales.
Por su parte, Alejandor Mancilla, que es uno de los árbitros que fue criticado por los dirigentes celestes por su labor en el partido Universitario- Bolívar, jugado el fin de semana anterior, mencionó que la posición es fuerte y no se moverán un ápice hasta que haya una disculpa o se muestren las pruebas de que en el fútbol boliviano hay corrupción.
- 1429 lecturas