Cultura
Entrada del Gran Poder ya tiene autorización edil

Martes, 27 Mayo, 2014 - 17:09

El pleno del Concejo aprobó este martes -mediante ordenanza- autorizar la organización y realización de la Entrada Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder y las actividades inherentes a la misma.

La ordenanza precisa que la organización de la Entrada Folklórica estará a cargo de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Se establece que serán las Oficialías Mayor de Culturas y de Promoción Económica  junto con las subalcaldías Max Paredes y Centro las instancias que coordinarán todo el proceso de realización de la actividad cultural.

La concejala y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Silvia Tamayo, resaltó que las actividades culturales en devoción al Señor Jesús del Gran Poder darán inicio “a partir del 8 de junio y se extenderán hasta el 22 de junio. Se recomienda que no se genere ningún tipo de excesos durante la realización de todas estas actividades culturales”, precisó la autoridad edil. 

El programa establecido para esta actividad religiosa cultural, será de la siguiente manera: 

Promesa

Domingo 8 de junio, a partir de las 08.00; concentración de fraternidades en el Parque Ben Hur, el recorrido será desde el Parque Ben Hur, calle Quijarro, Hospital La Paz, calle Max Paredes, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo Max Paredes y la finalización será en inmediaciones de la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, desconcentrándose en las calles Santa Cruz, Max Paredes y Pedro de la Gasca.

Entrada

Se realizará el sábado 14 de junio a partir de las 07.00, la Comitiva Oficial estará encabezada por el Concejo, el Alcalde, la Oficialía Mayor de Culturas, Padre Rector del Santuario del Gran Poder y Directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP).

La concentración de las fraternidades se realizará en la avenida Mariano Baptista esq. Calatayud, el recorrido será de la plaza Garita de Lima, avenidas Tumusla, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, plaza Gran Poder, calles Sagárnaga, Illampu, plaza Eguino, avenidas Pando, Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar; la finalización será en la avenida Simón Bolívar, esq. Wenceslao Argandoña (campo ferial del Parque Urbano Central).

Diana

Se realizará el domingo 15 de junio desde las 06.00, la concentración de las fraternidades se realizará en inmediaciones de la avenida Eduardo Abaroa (sector iglesia Santa Rita), el recorrido será desde la misma avenida, calles Antonio Gallardo, Santuario Jesús del Gran Poder, Max Paredes y la desconcentración en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Procesión

Se realizara el domingo 22 de junio  a partir de las 12.00. El recorrido será desde la calles Sebastián Segurola, Sagárnaga, Max Paredes, plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, Pedro de la Gasca, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo  culminando en el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder.

La autorización edil, además, alcanza a la instalación de palcos oficiales, publicidad de empresas en pasacalles bajo autorización de la Oficialía Mayor de Promoción Económica, de igual manera la ACFGP, podrá instalar 900 metros lineales de  graderías en la calle Illampu entre la plaza Juariste Eguino y la calle Sagárnaga y concluida  la Entrada, las empresas tienen 24 horas para el recojo de toda la publicidad instalada.

El control del cumplimiento de las disposiciones ediles, estará a cargo de la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal y la Intendencia Municipal.

MÁS NOTICIAS