- 3968 lecturas
Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se encuentran enfrentados por tomar las direcciones de la Federación Universitaria Local en Cochabamba y Tarija.
Cochabamba
“Otra vez, vergonzosa pelea entre estudiantes en la Facultad de Tecnología de la UMSS por el control de la FUL (…) Coraje (frente auspiciado por Identidad con Dignidad, de conocida tendencia masista) y URUS (el frente troskista) se disputan”, señaló el tuitero “hormigo azul”.
Los policías antidisturbios tuvieron que acudir al lugar, lanzaron gases lacrimógenos desde el exterior del predio universitario para calmar los ánimos de los estudiantes que se agarraron a golpes y disparos de petardos. Las clases fueron suspendidas.
La víspera se realizó las elecciones para la FUL entre varios cuestionamientos, violencia entre adherentes de los frentes e incluso se rumoreó de la existencia de un artefacto explosivo.
Tarija
En la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija este martes se crucificaron tres estudiantes y dos se declararon en huelga de hambre pidiendo transparencia en las elecciones para la FUL.
Los estudiantes cuestionan la repostulación del ejecutivo de la FUL, Osmar Palenque, y demandan desistir a la reelección para pacificar la Universidad Juan Misael Saracho.
Las actividades académicas de la universidad pública en la ciudad de Tarija por noveno día se encuentran paralizadas, las autoridades advirtieron con ampliar las mismas hasta el próximo año.
Malversación
Los dirigentes de la FUL se negaron a rendir cuentas sobre más de 350 mil bolivianos que manejaron para la entrada universitaria y la elección de la “Moza más Chura 2013”, por lo que el Ministerio Público se encargará de investigar el caso, según ANF.
- 3968 lecturas