- 3787 lecturas
La estudiante Lizbeth Cazorla es la nueva ejecutiva de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Nacional Siglo XX (UNSXX), en Llallagua, del departamento de Potosí.
El principal objetivo de su gestión será velar por la transparencia en el manejo de recursos económicos, ante la herencia de anteriores directivas estudiantiles que no rindieron cuentas a la comunidad universitaria, indicó.
Cazorla que estudia en la Carrera de Contaduría Pública, explicó a los medios de información que gastaron al menos dos mil bolivianos en el cierre de campaña, con aportes de sus adherentes.
El frente de la nueva dirigente estudiantil desplegó una campaña ostentosa, haciendo el recorrido en autos, propaganda con afiches, dos fiestas en una plaza pública para el cierre de campaña, que según algunos pobladores simplemente se fijaron más en la apariencia y muy poco en el debate de propuestas.
El frente ganador, a la cabeza de Cazorla, y sus seguidores, en la víspera festejaron su triunfo en las principales calles de Siglo XX y Llallagua, con bebidas alcohólicas y violando la norma de la Ley Seca.
Es la segunda vez que una mujer ocupa la dirigencia de la FUL, la primera fue hace una década. La representante salió elegida de la Carrera de Salud, informó radio Pío XII de Erbol.
La UNSXX cuenta con 15 carreras, aproximadamente ocho mil estudiantes y su sede principal es Llallagua, su objetivo es formar profesionales que trabajen junto a las organizaciones populares, obreras, mineras, campesinas y originarias.
- 3787 lecturas