- 1885 lecturas
Después de que cinco docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) fueron agredidos físicamente el pasado lunes por un grupo de encapuchados, una de las víctimas se querelló contra los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) por intento de asesinato.
Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, la agresión se produjo cuando los docentes se disponían a firmar el libro de asistencia en la UMSS en medio del conflicto universitario que persiste desde hace más de dos meses.
“Por eso en este momento estamos interponiendo las acciones legales (con respaldo del informe) del médico forense contra los dirigentes de la FUL por intento de asesinato, hay identificados, como Ezequiel Zárate y Carlos Peñaranda, ellos son los cabecillas, los que comandaron y agredieron”, afirmó Arturo Hinojosa, docente de la Carrera de Sociología.
Dijo que en su caso particular estuvo internado dos días en el Seguro Universitario porque en el atentado contra su vida sufrió un traumatismo al nivel del cráneo.
“Recibí golpes, pero estoy recuperándome, el hecho ocurrió el lunes a las 11.30, cuando yo estaba firmando mi parte (asistencia), porque tenía clases en ese momento y de pronto apareció un grupo de encapuchados”, apuntó.
- 1885 lecturas