Cultura
Promoción en el Dakar
Ponen de 150 mil a Bs2 millón para promoción turística

Jueves, 2 Enero, 2014 - 19:09

Las gobernaciones de Oruro, La Paz y Cochabamba destinan inversiones millonarias para promocionar los atractivos naturales, la gastronomía y la cultura durante los días 10 al 13 de enero en Uyuni, durante el paso de los corredores del Dakar 2014.

Oruro

La Gobernación de Oruro destinará al menos dos millones de bolivianos para promocionar el Carnaval, con danzarines y músicos, además del arreglo de caminos, en Salinas de Garci Mendoza, informó Pedro Ramos, jefe de la Unidad de Desarrollo.

“Más de 400.000 bolivianos estamos disponiendo para el material promocional y otras actividades en salinas y Uyuni (…) Se están destinando en diferentes áreas en Salinas que se están habilitando carreteras, la seguridad, la sanidad, la salud y hospedajes, como usted decía, son alrededor de dos millones”, sostuvo.

La entidad regional también programa el traslado de la gente a Uyuni y Salinas de Garci Mendoza para que participen de la promoción y presencien el paso de los competidores del Dakar.

La Paz

La directora de Turismo de la Gobernación paceña, Viviana Méndez, informó este martes que emplean aproximadamente dos millones de bolivianos para promocionar los atractivos y la cultura de la región durante el paso del Dakar, que se dirigirán en una comitiva a Uyuni.

“Seguimos contratando grupos (musicales), porque van a haber ballets y emprendimientos comunitarios (…) No está cuantificado; sin embargo, estamos en un estimado de uno a dos millones de bolivianos, (sumado los aportes privados)”, señaló.

La funcionaria explicó que en un stand presentarán la gastronomía, la artesanía, los sitios culturales y el paisaje paceño, amenizado por algunos grupos musicales, los ballets y otros.

Cochabamba

El secretario de Desarrollo Productivo, Juan Ocaña, informó que la Gobernación de Cochabamba destinará al menos 900.000 bolivianos para la promoción de los atractivos de la región, en Uyuni.

“En difusión y la imprenta estamos estimando alrededor de 900.000 bolivianos, cerca de un millón, que por supuesto es una inversión fuerte para poder difundir lo que es Cochabamba”, afirmó.

Los sitios arqueológicos de Inka Llajta en Pocona, Inka Rakay en Sipe Sipe, la Ruta de los Libertadores y el trópico de Cochabamba, además de la gastronomía son los atractivos que serán ofertados durante el paso del Dakar.

Santa Cruz

La secretaria de Educación de la Gobernación cruceña, Paola Parada, para la promoción de tres destinos más importantes de la región invertirán cerca de 150.000 bolivianos.

“Las misiones jesuíticas, la más conservada y la única en Sudamérica, (el sitio arqueológico) de Samaipata y la misma ciudad de Santa Cruz, son parte de la oferta. Se invertirá cerca de 150.000 bolivianos”, sostuvo.

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