- 1018 lecturas
Álvaro Peña Suáez - La Paz
El estudio Traffic-related Air Pollution and Attention in Primary School Children: Short-term Association, informó ayer en Barcelona que las emisiones de los vehículos con motores diéseñ podrían provocar déficit de la atención que tienen los niños y niñas en las escuelas.
Dicho estudio sostiene que el carbono elemental y dióxido de nitrógeno pueden desacelerar el proceso de desarrollo en lo que respecta a la memoria de la niñez. “La contaminación, especialmente la que proviene de vehículos diésel, reduce la capacidad de atención de los niños”, señala la investigación.
Según el sitio Motorpasión, los científicos hicieron un seguimiento a 2.700 menores de entre 7 y 9 años de 39 colegios de Barcelona y constataron que la contaminación del aire provoca un efecto neurotóxico en los niños. A través de pruebas neuropsicológicas y de la medición de los niveles de contaminación del entorno del colegio se determinaron estos resultados.
El año 2015, el fabricante de automóviles Volkswagen fue acusado de engañar en el nivel de emisiones que dan sus motores TDI diésel.
- 1018 lecturas