- 4287 lecturas
El recientemente posesionado alcalde, Luis Revilla Herrero, propuso la implementación del Servicio Universal de Salud Municipal, como un objetivo para mejorar el estándar de vida de los habitantes de esta urbe.
En el día de su posesión y ante una masa humana que se concentró frente al Palacio Consistorial, la reelecta autoridad indicó que era un imperativo poner en marcha un mecanismo que permita al vecino acceder al sistema de atención sanitaria, sin mayores inconvenientes.
“Soberanía y Libertad trabajará para expandir la experiencia exitosa de 15 años de gestión municipal y de servicio a la comunidad a otros lugares. Por supuesto, a nuestro departamento, donde vamos a apoyar a Félix Patzi para que haga una gran gestión como Gobernador de La Paz, para que, finalmente, la ciudad de La Paz y sus 20 provincias se encuentren, con El Alto, con el área metropolitana”, dijo Revilla frente a una multitud y bajo un sol inclemente.
“Ahora vamos a trabajar juntos y no vamos a desperdiciar esta oportunidad de trabajar juntos (ciudades y provincias) en beneficio del departamento, de consolidar el área metropolitana, de trabajar con nuestros hermanos de El Alto, con quienes tenemos tantos temas comunes que resolver”, dijo desde el balcón del Palacio Consistorial, acompañado por su esposa, Maricruz Ribera, y los siete concejales de SOL.BO.
La Paz con salud en serio, PumaKatari para todos los paceños, una ciudad inteligente, dijo a lo largo de los 35 minutos de su intervención, Revilla repasó los pilares de su gobierno resumidos en su propuesta Plan 24/7, que promete trabajar por el municipio 24 horas al día y siete días a la semana, y se comprometió a cumplirlos paso a paso.
Jornada intensa
“Estaba fría la mañana, pero ha salido el sol para alumbrar al conjunto del departamento”, indicó. Revilla puso de manifiesto ante miles de ciudadanos su deseo y voluntad de expandir la institucionalidad y experiencia ganadas en el Gobierno Municipal, a todo el departamento de La Paz, en los próximos cinco años.
Primero hizo la señal de la cruz y tomó juramento como Alcalde ante los vocales del Tribunal Departamental de Justicia; después, caminó por algunas calles del centro de la ciudad, en medio de vítores y aplausos de la gente. En puertas del Palacio Consistorial, recibió la bendición de la Madre Tierra a través de un grupo de amautas que ofreció una mesa blanca por él y todos los concejales. Luego siguió la bendición católica, en la cual el sacerdote le exhortó a ser “mediador en medio de su pueblo”.
Un Gobierno para todos
En la perspectiva de ejercer un gobierno que llegue a todos los paceños, incluso a aquellos que no votaron por la fórmula SOL.BO, Revilla se comprometió a trabajar de inmediato y de manera coordinada aquellos temas que han sido detenidos, como la ejecución de las obras estratégicas de la ciudad, o postergados largamente, como el conflicto de límites que mantiene esta urbe con Palca, Achocalla y Mecapaca. “Con Félix (Patzi) veremos el tema de límites. Si no hay avances en un año, tendremos que ir a un referendo”.
El flamante Alcalde paceño exhortó al Gobierno Nacional a cumplir las palabras que emitió el presidente Evo Morales en horas previas. “Escuchamos hoy una convocatoria del Presidente del Estado a las autoridades que no formar parte del partido de gobierno para trabajar juntos, le tomamos la palabra al Presidente y al Gobierno para ponernos a trabajar mañana, juntos en beneficio de La Paz”.
Con carteles, flores y mixtura en manos, miles de ciudadanos escucharon atentamente las palabras del burgomaestre paceño. El compromiso 24/7 fue hecho y antes de agradecer el apoyo de la población, el Alcalde lanzó un exhorto a todos los paceños: “No dejen solo al Alcalde ni a los concejales. El progreso de La Paz es responsabilidad de todos”. Y así, por segunda vez, Revilla se entregó a La Paz.
- 4287 lecturas