- 2500 lecturas
El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, informó hoy que la producción de trigo en Santa Cruz se verá afectada hasta en 20 mil hectareas por la constante caída de lluvias.
“En el caso del trigo no vamos a poder superar la meta de producción por las precipitaciones en Santa cruz, nuestra proyección estaba en llegar a 120 mil hectáreas pero creo que sólo vamos a llegar a 100 mil”, señaló el funcionario.
Flores estimó que la producción de trigo para esta gestión llegará a las 250 mil toneladas.
Bolivia sólo produce el 30% para cubrir la demanda interna de trigo, el restante 70% lo importa principalmente de Argentina, dijo en una anterior declaración el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
En 2012, la producción de trigo llegó a 251.820 toneladas, según la Fundación Milenio, con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), en 2013 la producción de trigo cayó en 50%.
“Hubiéramos tenido muy buena cosecha de trigo (en 2013), estaba excelente la campaña de invierno, pero vino un surazo (fuerte viento) de 180 kilómetros por hora y desgranó la mitad de los cultivos”, recordó el gerente de Emapa.
- 2500 lecturas