- 2163 lecturas
La única señorita mujer que intentó incorporarse al Colegio Nacional Simón Bolívar, de al menos 800 estudiantes varones, desde el pasado viernes ya no asiste a la unidad educativa paceña, tras el rechazo de algunos colegiales.
El director de la unidad educativa, Domingo Mamani, informó a Erbol Digital que por última vez conversó el pasado jueves, día en que un grupo de estudiantes intentó “amotinarse” por la presencia de la señorita en el colegio de varones.
“El último día que hemos conversado ha sido el día jueves, de la semana pasada. Mi persona exhortó para que analice, razone y consulte, si es posible, y vea (de) qué es lo más conveniente para la señorita y después, mediante autoridades nos comunicamos, para (ver) si procede o no su transferencia”, afirmó.
La estudiante, de acuerdo a sus compañeras, se planteó “un desafío” de estar unos días en el colegio de puro varones y ya cumplió su objetivo asistiendo del 2 al 5 de junio, que el mismo generó protestas en algunos estudiantes.
“En un principio, yo dije, que estaba en condición de prueba y que iba a asistir esos días al colegio, terminado ese plazo, tenía que ausentarse y en función a la percepción que ella tenga pudiera pensar si va insistir o no para pedir su transferencia”, agregó Mamani.
- 2163 lecturas