- 3889 lecturas
La Asamblea General de Padres de Familia, con la participación del director y la representación de los profesores, definirá el próximo domingo si el colegio Simón Bolívar de la ciudad de La Paz se convierte en mixto o continúa siendo de únicamente de varones.
Edwin Jaldin, representante de la Junta de Padres, manifestó que no se oponen al ingreso de las señoritas, pero en la asamblea analizarán los posibles efectos que podría generarse tras la inclusión estudiantes mujeres.
“(Se realizará) la Asamblea General de los Padres de Familia, donde están invitados la prensa y todos, incluso el director, para asumir una posición tomando en cuenta las normas”, afirmó.
La directora Distrital La Paz I, Jenny Revilla, indicó que la conversión en mixto o no del colegio debe realizarse en consenso, pero tomando en cuenta las normas del Estado.
“Esto se hará en un consenso entre padres de familia, maestros y todos (aplausos de algunas madres) y no se puede imponer porque las unidades educativas también tienen que regirse a la (Ley) 045”, afirmó a Erbol Digital.
Una de las representantes de padres de familia, que pidió la reserva de su nombre, señaló que cursaron una carta al director del colegio Simón Bolívar, Domingo Mamani, para que participe en la asamblea.
La misiva a la que tuvo acceso Erbol señala que los padres de familia desconocen la “inscripción de una señorita en el Colegio, menos fueron consultados al respecto”; por tanto, llaman a una “Asamblea de Padres de Familia de emergencia” para tratar el ingreso de estudiantes mujeres y sobre las actividades pedagógicas.
Como preámbulo, el miércoles, los representantes de los padres de familia se reunirán de emergencia con los delegados estudiantiles de los diferentes cursos para analizar el caso.
Conversión en colegios mixtos
La directora Distrital indicó que este tipo de incorporaciones se realizan gradualmente para que luego todos se conviertan en unidades educativas de ambos sexos.
“No hubo rechazo (a la señorita) porque se dio la oportunidad (para que la estudiante esté en el turno de mañana), donde están todos varones, pero ya no es la etapa de los traslados porque ya están en segundo bimestre”, sostuvo.
Disciplina de la niñez
Sobre la denuncia de hechos de indisciplina de algunos estudiantes disconformes con el ingreso de una estudiante mujer, Revilla señaló que el caso es un tema que incumbe a los niños, padres de familia y los profesores.
“Quien tiene que reprender más, quien tiene que trabajar con los valores del respeto entre compañeros y a todos, además de la igualdad, es el padre de familia (…) Desde niños hay que hacerles entender de cuáles son sus derechos y sus obligaciones, no podemos premiar (el mal comportamiento) de los estudiantes”, apuntó.
- 3889 lecturas