Economía
Créditos serán para pagar aumento salarial, dicen
Gobierno analiza bajar tasas de interés para Pymes
Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla. Foto: Internet

Miércoles, 14 Mayo, 2014 - 18:24

El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, informó hoy que el gobierno estudia bajar las tasas de interés para beneficiar con créditos a pequeños y microempresarios (Pymes) y puedan así pagar el incremento salarial.

“Nuestro gobierno a través del Ministerio de Economía está estudiando de ver la posibilidad de bajar las tasas de interés, eso va a facilitar a la pequeña industria y a las microempresas para que ellos puedan acceder a créditos con tasas bajas (y cumplan con el incremento salarial), es la preocupación que tenemos”, señaló el funcionario.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, confirmó que algunas empresas van a tener que adquirir préstamos para cumplir con el decreto de incremento salarial.

“Algunas van a tener que prestarse dinero para pagar el retroactivo, pero los banqueros también van ver si pueden prestar a alguien que no tiene para pagar sueldos”, apuntó.

Dijo que el sector está claro en que el decreto se debe cumplir por lo que “muchas empresas ya están previendo esto, en su flujo, pero por más que tengan las mejores intenciones, hay sectores de las micro y pequeñas empresas que no han crecido y están diciendo que no pueden pagar”.

El gobierno dispuso, mediante Decreto Supremo, el aumento a la masa salarial del 10% y al Salario Mínimo Nacional del 20%. El reglamento señala que el incremento salarial debe regir desde mayo y el pago del retroactivo hasta el 31 de julio.

MÁS NOTICIAS