Seguridad
Tenía tres hijos
Trabajadora sexual aparece degollada en un prostíbulo

Lunes, 5 Mayo, 2014 - 18:17

Una mujer joven de 26 años, que optó por dedicarse a la prostitución para mantener a sus tres hijos, apareció muerta el fin de semana al interior del cuarto donde trabajaba en la zona 12 de Octubre de El Alto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas, informó que efectivos policiales hallaron el cadáver de la mujer con las manos encima de la cama y sus rodillas en el suelo. De acuerdo a la autopsia, ella falleció por una herida de 12 a 13 centímetros en el cuello.

Un desconocido utilizó un arma punzocortante para cegar su vida. El cadáver estaba en el local llamado Mulata 1, en primer piso, pieza 2.

El encargado de seguridad y el de venta de fichas del establecimiento declararon ante la Policía que la joven entró a su habitación con un cliente a las 02.30 del sábado. 15 minutos después –según ellos- la mujer no respondía a sus llamados por lo que entraron al cuarto y ella ya estaba muerta.

Sin embargo, Lily Cortez, presidenta de la organización nacional de trabajadoras sexuales, indicó –de acuerdo al relato de las compañeras de la víctima- que se la vio por última vez a las 23.30 del viernes. La dirigente criticó que la Policía haya tardado hasta la mañana siguiente para llegar a la escena del crimen.

Recordó que en los últimos dos años se conoce de cuatro a cinco casos de trabajadoras sexuales asesinadas, sin embargo, se negó a la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en los establecimientos donde trabajan sus afiliadas para guardar su identidad y la de los clientes.

La FELCC pidió a las compañeras de la mujer degollada que ayuden a la investigación. Según Cortez, ellas tienen “mucha información”, pero advirtió que la Policía “no mueve un dedo” y que ellas mismas tuvieron que hallar a la familia de la mujer.

Su familia y el marido

“Ella tiene tres hijos, uno de nueve años, otro de siete y el menor de tres. Ella mantenía  a los hijos, al hermano y lamentablemente al marido ‘cafichio’ (proxeneta) que la hacía trabajar”, manifestó Cortez.

Agregó que buscarán al marido y procederán a realizar una acción ejemplar contra él.

“El marido se hace a la víctima, cuando él era el primer proxeneta”, aseveró.

MÁS NOTICIAS