- 2045 lecturas
Una comisión de ayuda humanitaria de la Iglesia Católica del Vicariato de Pando entregó el martes más de 7 toneladas de alimento como ayuda solidaria para los damnificados por las lluvias en la región norte amazónica del país.
Los beneficiados con la ayuda fueron la comunidad indígena Chácobo-Pacahuara que alberga al menos 1.200 personas y la comunidad indígena Cavineña de Buen Destino (30 familias) a quienes se les asistió con 6 toneladas de alimento.
La donación de alimentos consistió en harina, aceite, sal, azúcar, carnes en conserva entre otros, misma que fue entregada a los líderes indígenas quienes se mostraron agradecidos por la ayuda, a momento de manifestar las necesidades sobre todo sanitarias que aún requieren como sector indígena.
Esteban Niemira, secretario del Vicariato Apostólico de Pando, y responsable de la comisión de ayuda humanitaria de dicha Iglesia Local, hizo entrega oficial de la donación. El misionero voluntario remarcó que la ayuda ha sido posible gracias a la colaboración de otras Iglesias locales tales como la Arquidiócesis de Santa Cruz y residentes Riberalteños en Europa y Japón.
"Estamos entregándoles un poco de cariño de mucha gente, nos gustaría hacer más por ustedes, esperamos que esta ayuda les sirva, que vuelvan pronto a sus hogares y que Dios les bendiga”, manifestó el Secretario del Vicariato.(Departamento de Evangelización radio San Miguel)
- 2045 lecturas