- 1301 lecturas
Helados con grado alcohólico de hasta 40 por ciento, y que eran vendidos a 20 bolivianos cada uno, fueron decomisados durante el último convite del Carnaval de Oruro en inmediaciones de la avenida Cívica, informó el jefe de la Oficina del Defensa del Consumidor, Juan Pedro Siles.
“Los inspectores y la Guardia Municipal hemos detectado un helado comercializándose con alcohol. Entonces inmediatamente se ha procedido al decomiso del producto, puesto que no tiene fecha de vencimiento ni sello del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), tampoco ninguna legalidad”, señaló el funcionario, de acuerdo a reporte de la red Pío XII de ERBOL.
Venden bebidas ocultas
El comandante de la Policía de Oruro, coronel Eddy Espinoza, indicó que los vendedores, que tienen licencias para ofrecer comida o dulces en el Convite, comercializan bebidas alcohólicas ocultas en su mercadería.
“Interiormente tienen oculto, todos ellos, bebidas alcohólicas. Entonces vamos a ser más duros en el decomiso, puesto que su permiso no es para venta de bebidas”, agregó.
- 1301 lecturas