
- 4070 lecturas
Los transportistas y algunas autoridades en los departamentos de Cochabamba y Sucre demandan a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a reactivar mecanismos para efectuar trabajos de mantenimiento de las vías deterioradas en algunas regiones del país.
Las representaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), los transportistas e incluso los mismos pasajeros en Cochabamba pidieron la declaratoria de de emergencia en algunas rutas por el mal estado, informó radio Pío XII de Erbol.
“Nos sumamos al requerimiento de la Unidad de Gestión de Riesgos a la necesidad de sacar una ley de declaratoria de emergencia. Necesito alquilar más equipos y tomar acciones para contrarrestar los efectos (en Cochabamba)”, dijo Hernán Ayala, director del Sedcam.
El funcionario explicó que los daños consisten en la caída de algunas plataformas, deterioros en los puentes y cortes de rutas por derrumbes y lodo en los municipios de Aiquile, Pojo, Omereque, Mizque y otros.
La dirigencia del transporte pesado en el departamento de Chuquisaca también se declaró en estado de emergencia por la intransitabilidad en la vía que une las ciudades de Sucre-Cochabamba y Santa Cruz.
“El representante de Carreteras, el día domingo en una inspección que se hizo, garantizó la transitabilidad las 24 horas, pero han pasado tres días y no hay trabajos (de rehabilitación)”, señaló Omar Aguilar, representante del sector.
El dirigente agregó que hay camiones de carga parados en la vía a Cochabamba, incluso una flota de pasajeros y los usuarios atrapados entre dos derrumbes en la zona, pero que no hizo nada la ABC.
De acuerdo con el reporte de radio Aclo de Erbol, existen al menos medio centenar de autos particulares y de servicio público parados en la zona. En la Terminal de Sucre también informaron que algunos transportistas toman vías alternas para sortear los tramos intransitables.
- 4070 lecturas