JUBILEO

Economía
Ante el descenso de los ingresos fiscales, según Jubileo, la respuesta del Gobierno ha sido ampliar las áreas de exploración y profundizar la apuesta extractiva.
Economía
La Fundación advirtió que la “diversificación económica es un tema pendiente, más aún cuando se requiere que el país deje de ser primario exportador de materias primas".
Economía
La Fundación sostiene que la realidad de la economía estatal es deficitaria y aplicando el doble aguinaldo la situación habría sido más delicada, al margen que ese beneficio no llega ni al 20% de la población.
Economía
Economistas aconsejan contener el crecimiento de gastos en el sector público que no generan impacto en el desarrollo; asimismo aconsejan tener mucho cuidado con la contratación de la deuda y sus condiciones.
Economía
Mediante un comunicado de prensa, Jubileo expresó preocupación porque autoridades nacionales no informaron sobre acontecimientos en el exterior que podrían afectar los ingresos por la venta de gas.
Economía
En el transcurso del año, la variación acumulada del precio de alimentos y bebidas llegó a 6,19%, cifra mayor al promedio acumulado general de bienes y servicios que fue de 2,77% entre enero y mayo.
Economía
Advierte que si no hay respuestas adecuadas de parte del Estado se volvería a exportar recursos humanos y será “el peor aplazo en toda la época de bonanza económica”. ¿Qué pasa con los jóvenes médicos, comunicadores e ingenieros. Acaso consiguen trabajo en Bolivia?”, cuestionó.
Economía
La semana pasada, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, cuestionó el origen de los recursos que tiene Jubileo. Nuñez respondió mostrando sus estados financieros, los cuales arrojan un déficit.
Economía
Jubileo convocó a todos los involucrados en el tema como el Gobierno, los panificadores y la sociedad en su conjunto a tener mayor conciencia en este tema.
Economía
En 2014 se registró un déficit fiscal de alrededor del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y para el 2015 se estima inicialmente un déficit de 3.6%, cuya proyección incluso sería mayor (4.1%). Según la Fundación, los ciudadanos no sentirán los efectos de la caída de los precios de los minerales ni del petróleo este año, sino el próximo.

Páginas