Economía
Advierte la necesidad de mayor información
Jubileo solicita transparencia en gestiones por el gas
Juan Carlos Nuñez, director de Jubileo. Foto de archivo.


Jueves, 15 Septiembre, 2016 - 17:45

La Fundación Jubileo insistió en pedir a las autoridades mayor transparencia  es sus gestiones respecto al tema de los hidrocarburos, y específicamente del gas, con el objetivo de que se generen propuestas también desde la sociedad civil

Mediante un comunicado de prensa, Jubileo expresó preocupación porque autoridades nacionales no informaron sobre acontecimientos en el exterior que podrían afectar los ingresos por la venta de gas. 

Mencionó la noticia difundida en medios brasileños, en sentido de que el Gobierno de Michel Temer pretendería rebajar los volúmenes de gas natural que compra de Bolivia.   
   
Recordó que el actual contrato de venta de gas a Brasil finaliza el 2019 y que está pendiente una negociación para ampliar este convenio, por lo cual una noticia como la mencionada cobra más importancia.

Asimismo, la Fundación señaló que anteriormente la ciudadanía tuvo que enterarse por la prensa extranjera de los problemas en el envío de gas a Argentina.   

“Ante este nuevo escenario, reiteramos la necesidad de mayor transparencia y acceso a la información sobre la gestión del sector hidrocarburos por parte de las autoridades gubernamentales, así como la apertura de espacios de debate público con diferentes actores de la sociedad civil”, manifestó Jubileo.