- 13860 lecturas
Hace poco regresé de un viaje y me sorprendió ver la autopista paceña plagada de enormes gigantografías a todo color de los senadores Gabriela Montaño, Juan Enrique Jurado y Adolfo Mendoza , junto al sugestivo mensaje: Quien ama, no mata, no maltrata, slogan que forma parte de una interesante campaña en contra de la violencia hacia las mujeres.
La iniciativa de promover una campaña mediática contra la violencia a mujeres, se trata de una propuesta integral liderizada por ONU Mujeres, iniciativa a la que el Senado Nacional ha decidido sumarse y eso es bueno, lo que no es bueno es que las autoridades de gobierno, promocionadas diariamente por Bolivia TV, sean las que se aprovechen indirectamente de la campaña.
En reemplazo de los senadores mencionados, sería conveniente incluir una gigantografía de Arminda Colque, esposa del senador Fidel Surco, que en reiteradas oportunidades cometió violencia familiar , este hecho fue público y denunciado ante las instancias legislativas a fin de que se le descuente del sueldo para cubrir la asistencia familiar correspondiente, situación que no prosperó.
Para que la campaña logré los efectos deseados, el encarcelamiento de Surco instruido por el Senado Plurinacional, podría ser un buen punto de partida en esta apuesta por la no violencia contra las mujeres.
Las gigantografías de los senadores en la autopista, incluso por su tamaño, son intimidantes y los protagonistas segun el lenguaje de la imagen, no parecen muy amigables y menos comprometidos.
El rostro de Arminda Colque o el de alguna otra víctima de violencia junto al mensaje: Quien ama, no mata, no maltrata, ayudaría a tomar conciencia sobre el tema.
Email de contacto de Fátima López: [email protected]
- 13860 lecturas