Opinion

¡ TODO LO DEJAMOS PAL AÑO…!
Justo y Cabal
VICTOR HUGO MAIDANA ALCOBA
Jueves, 16 Noviembre, 2017 - 09:59

Valorar: 
sin votos aún

Llego noviembre y la navidad está a la vuelta de la esquina el año nuevo está prácticamente tocando las puertas.

El final de gestión casi siempre sirve para mirar un poco atrás y anotar en todo lo que se ha avanzado y se ha retrocedido, pensar en lo que queda por hacer y en lo nuevo que se piensa realizar.

En ese contexto Rio Abajo parece que se quedara en este año con muchas cosas por hacer, porque se hicieron muy pocas y no se sabe que se hará en el futuro.

No sirve de mucho que la zona tenga dos alcaldías agarrándose de las mechas a su turno, ninguna al final ha hecho mucho por el desarrollo.

Dentro de lo que se puede denominar algo muy significativo, está el ingreso de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado EPSAS, que está distribuyendo agua potable a la gran mayoría de los hogares de Rio Abajo la Nueva ciudad.

Dicen que para el próximo año las tuberías de EPSAS estarán más debajo de Mecapaca, ojala así sea.

También se entregó el nuevo asfaltado de la ruta;   puente de la amistad, es un lujo de camino, aunque le faltan señalizaciones, no se podría dejar de ponderar que fue una gran obra.

Las tuberías del Gas Natural domiciliario también llegaron a la zona YPFB, está a punto de inaugurar la distribución y según dicen para el próximo año las tuberías se seguirán extendiendo a otros puntos de la zona.

El aseso de la ciudad y el Recojo de la basura hasta lipari ha mejorado notablemente, la nueva empresa de aseo cumple su cometido hasta el momento con notas altas de aprobación.

En cuanto a educación, las escuelas y el desayuno escolar llegaron a tiempo y los calendarios educativos sea ido cumpliendo.

En el resumen se podría decir que de repente no importa quién hizo mejor las cosas, lo importante que se hizo poco, pero se hizo, que quisiéramos muchos más desde luego, que lo que se deja tiene sabor a poco es inobjetable.

Eso sucede en cuanto a los servicios públicos y a las prestaciones que el estado desde sus diferentes instancias, en lo privado el panorama es distinto, porque ahí el panorama ciertamente es distinto.

Rio Abajo ha crecido pero no ha desarrollado en lo que se refiere a lo público, el crecimiento se refiere principalmente al crecimiento urbano, la población seguramente si se comparan cifras del censo de población y vivienda, con seguridad que existirán interesantes diferencias entre el tiempo que se realizó el censo y lo que ahora sucede.

Existen parámetros que sustentan esta observación, tan solo hay que ver la dinámica del movimientos de autos en las horas pico y en las noches, no hay ninguna diferencia con las avenidas y calles principales de la ciudad, llenas de vehículos.

Está claro que la zona necesita muchas cosas, que este año no se han podido cumplir, es cierto, siendo que este año languidece en el calendario, notamos que no hay un plan estratégico, muchas obras no se han hecho, en el conteo es muy poco que pueda sumar venga de donde venga y sobran las esperanzas para la nueva gestión.

Parece que las autoridades, viendo este panorama, parece que muy cómodamente dijeran; ¡ todo lo dejamos pal año…..!.

GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA SEMANA ATTE. CATALEJOS.