Opinion

¿ SERA FALSO O VERDADERO…?
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana Alcoba
Lunes, 28 Diciembre, 2015 - 12:05

Valorar: 
sin votos aún

La semana pasada la noticia  se escribió en la Asamblea Departamental de La paz, el presidente de este cuerpo deliberante  y fiscalizador departamental, fue acusado de agredir brutalmente  a su cónyuge.

El supuesto violento presidente de la asamblea, desapareció del mapa hasta que reapareció pidiendo disculpas a las mujeres en una conferencia de prensa.

Lo curioso del caso fue que después de tanto quoruruchi (desorden)  el asambleísta reapareció haciendo empanaditas con su esposa, como diciendo aquí no pasó nada, todo es político, que les pasa, el maridito  enamoradito, mostrando su cara de angelito.

La nota de color la puso la madre de la supuesta mujer masacrada, la suegra del supuesto pegador, que apareció en la conferencia de prensa, denunciado la golpiza que recibió su hija, mientras la esposa agredida se empeñaba en decirle a su madre que todo estaba bien.

Lo que pasó parece una fantasía, o un invento de un cuenta cuentos, pero que sucedió en la realidad, como para pensar en lo acaecido.

Una historia muy parecida a lo que mostraban las clásicas revistas, “lágrimas y risas, la mal querida, casos de la vida real o nocturno”, cuyos contenidos casi siempre mostraban a un  marido aguardentoso iracundo de bronca, que pateaba y apuñeteaba a su mujer a su regalado gusto y después de haber descargado su brutalidad sobre la humanidad de la mujer, se mostraba cariñoso como el oso, tapando sus huevadas con una rosita que era bien recibida por su mujer, con una sonrisa en los labios y los ojos moreteados.

Entre tanto la suegra con los cachirulos en la cabeza (ruleros)  correteada al fulano con un fuslero en la mano, para darle su merecido al yerno  pegador.

Esto también hace recuerdo a un par de chistes, que posiblemente  paso en un renombrado programa de radio, donde una mujer se fue a quejar de las pateaduras que le propinaba su marido y cuando el locutor le preguntaba, ¿que buscaba en la radio ?, ella respondía; ¡que quería la reconstrucción de los hechos!.

También esa otra broma que da cuenta de otra pareja que un día llego a una comisaria, la mujer estaba con  claras muestras de haber sido víctima de una golpiza, entonces el comisario le pregunto; ¿Señora, por qué se hace lastimar de esa manera?... la mujer presurosa contesto, ¡tiene derecho es mi marido……!

Lógicamente los simpáticos ejemplos que se señalan, para el chiste están bien, no debían suceder en la realidad pero suceden por lo visto.

Aquí las cosas, no habían sido solo de las novelas, habían sabido ocurrir en la realidad, la muestra está en la asamblea Departamental de La Paz, donde ciertos personajes ganan por hacer escándalos y gana bien, sueldos, aguinaldos y dobles aguinaldos. ¡Qué lindo ganar plata por no hacer nada!.

Lo sucedido seguramente seguirá siendo noticia en los próximos días,  para escribir páginas y más páginas llenas de especulaciones, donde seguramente muchos sacaran buena ventaja quienes gustan de escribir para los que disfrutan con las desgracias y sufrimientos ajenos.

Se tendría que abrir alguna investigación ¿acaso no es delito golpear a las mujeres?, si hay un responsable, este no tendría  por qué estar tragando del presupuesto del estado.

Hay mucha gente con buenos méritos profesionales que no encuentra trabajo, como lo va a encontrar si algunos manqha gastos y traga de baldes, andan usurpando el lugar de personas que se queman las pestañas estudiando y tienen que andar tocando las puertas en busca de una migaja y ni siquiera eso encuentran.

En fin, de una cosa se puede estar seguros que existe, aquello que se dice;  en quechua: “mientras más Maqhanacu hay más munanacu” es decir; “mientras más me quieres más me pegas”, ¿será  cierto o mentira…?.

GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA CUANDO VULEVA  PARA HABLAR JUSTO Y CABAL.