Opinion

LA POLITICA Y LA POLITIQUERIA
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana Alcoba
Martes, 16 Febrero, 2016 - 12:46

Valorar: 
sin votos aún

Desde el inicio de la humanidad el hombre ha buscado la organización como medio de subsistencia, así creo las hordas, los clanes y finalmente las tribus, para pasar a un escenario contemporáneo conocido como estado.
No cabe la menor duda que el estado es el vehículo locomotor de esta dinámica, sin embargo es bueno también mirar que en sus espacios de movimientos se incubaron siempre los inseparables intereses en torno a los poderes muchas veces plagados por ventajas y prebendas.
No obstante de lo dicho ambos, es decir la politique y la politiquería son necesarios, para su existencia, así como los polos negativos y positivos que hacen la luz, en día y la noche que marcan el fin de un tiempo y el comienzo de otro, increíblemente ambos se necesitan.
Esto significa que en la práctica tanto  la política, como  la politiquería son obras humanas, sin el hombre, varón y mujer, prácticamente la política y la politiquería como tales no existirían.
Lógicamente es bueno recordar también que tanto la política como la politiquería ninguna es una porquería, porque ambas son parte de la realidad social.
Por el contrario sus luces y sus sombras sirvieron y valen de lección para algo que no tendría que perderse de vista, que como toda obra humana están plagadas de imperfecciones, es decir de errores, entonces ninguno de los dos es un trabajo perfectamente labrado.
Hubo hombres que lucharon por la perfección pero jamás lo lograron, también estuvieron aquellos que en su nombre segaron su sed de codicia y hay quienes luchan decididamente para equilibrar los extremos, ellos son muy importantes.
Unos hicieron de la política un arte para hacer realidad lo imposible otros se dedicaron a la politiquería con buenas y malas intenciones.
Siempre hubo hombres produciendo ideas e impulsando acciones, haciendo de los sueños realidades, construyendo y destruyendo, cosechando y desechando.
Por eso se construyeron diferentes teorías, acerca de la política, la politiquería y el estado, teorías  que naturalmente se quedaron en la generalidad, para su enseñanza y naturalmente para inspirar esta breve reflexión, que como en todo, sera buena para unos, imperfecta para otros, pero nada menos cierto es que representa una forma de pensar mirando la realidad y los hechos.       
Entonces, finalmente sería bueno recordar que, en tiempos de oscuridad y claridad, siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso... Y que no faltaron quienes procuraban impedirlo...", haciendo política y politiquería.

GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA CUANDO VUELVA PARA HABLAR JUSTO Y CABAL.