Opinion

¿EN EL FUTBOL PASA DE TODO Y NO PASA NADA?
Justo y Cabal
Victor Hugo Maydana Alcoba
Lunes, 7 Noviembre, 2016 - 09:40

Valorar: 
sin votos aún

La FIFA determino quitarle los puntos a la selección boliviana, en el torneo clasificatorio para el mundial de Rusia, debido a que los actuales dirigentes del balompié nacional, no habilitaron correctamente a un jugador.

Ese fue el detonante, para que se destape la olla de la podredumbre y se encienda el ventilador que mancho con estiércol en la cara de muchos dirigentes futboleros.

Después se hicieron conferencias de prensa por aquí y por allá, algunos dirigentes renunciaron a sus cargos, otros se mantienen, mientras que otra buena cantidad está detrás las rejas, en la cárcel.

Las ventanas se abrieron y las cortinas de la casa del fútbol también, si se asoma la cabeza para ver que hay ahí adentro,  se puede ver, desorden y sentir el olor nauseabundo de los gatos encerrados.     

El caos que vive el futbol profesional boliviano, en estos momentos, se desarrolla en un escenario donde se pierden puntos en mesa, se ofrecen conferencias de prensa para comunicar huevadas llenas de contradicciones, dirigentes que falsifican títulos profesionales y  donde muchos gana panes,  se atornillan en sus cargos en medio de millonadas de plata.

El deporte como tal para otro día, para muchos dirigentes lo importante había sido sus intereses personales, expresados en números con el signo del; “Billete” que  mas les gusta.

Así están las cosas en el más popular de los deportes, el futbol, donde parece que el cambio de estructuras se viene pronto inevitablemente.

Muchos  otros dirigentes se están pronunciado duramente sobre los que pasa, ahora quizás con amplia razón, ya que nunca antes se han visto tantos errores juntos que afectan el sentimiento de muchísima gente que gusta del fútbol.

En la historia de estos tan solo últimos veinte años no se habia visto ni oido que también los propios jugadores de futbol están expresando su molestia por los desatinos dirigenciales, no lo hacían antes y hasta se podría decir que nunca hicieron conocer su palabra como ahora.

Los jugadores de fútbol  rompieron el silencio y todo hace ver que no se volverán a callar.

Si el cambio de estructuras futbolistas  no se producen rápido, en determinado momento puede que reciban, las espaldas de las hinchadas, es decir que muchos aficionados probablemente dejen de ir a las graderías de los estadios y eso sería grave, muchos equipos profesionales de seguro estarían al borde de la quiebra.

Aunque el futbol sea inmortal, lo mejor sería no jugar con fuego y que los actuales dirigentes caducos e inoperantes cedan el paso a nuevas generaciones y a nuevas propuestas.

Si se habla de renovacion en el fútbol nacional, hay que comprender que no debería ser un solo cambio de personas, habrá que pensar en propuestas serias que duren el tiempo que tiene que durar antes que acaben  también su ciclo de vida.

El Estado Boliviano tendría que intervenir en este problema, porque el daño moral que le están causando ciertos dirigentillos del futbol a miles y miles de ciudadanos que forman las hinchadas, es y debe ser de orden público, consecuentemente el juzgamiento también, o será que lo dicho es otra equivocación soberana y que  es no más cierto aquello de que: ¿en el fútbol pasa de todo y no pasa nada?