Opinion

BIEN ERBOL SIGA ADELANTE
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana
Martes, 19 Julio, 2016 - 10:21

Valorar: 
Average: 5 (1 vote)

Educación Radiofónica de Bolivia, cumplió 49 años de vida institucional, es toda una institución que supo desde sus inicios democratizar la alfabetización en Bolivia y cumplió bien su misión.
ERBOL, fue fundada el 18 de julio de 1967 por un grupo de radios de inspiración católica (San Gabriel de La Paz, Pío XII de Siglo XX-Potosí, Escuelas Radiofónicas Fides de La Paz, Loyola de Sucre, Bolivia de Oruro y San Rafael de Cochabamba) con el nombre de Escuelas Radiofónicas de Bolivia, aglutina a más de 170 radioemisoras del país
Celebró sus cumpleaños, sin pastel, ni flores, ratificó su compromiso de mantener su independencia y la línea pluralista que lo caracteriza a lo largo de tantos años en la FM.100.9 del dial de la radiodifusión boliviana y eso es más importante que muchas hipócritas celebraciones.
Por qué es mejor hacer que decir, ERBOL recibió como regalo de cumpleaños, el compromiso decidido de sus ejecutivos en lo que versa su visión y misión institucional, mucha voluntad de sus trabajadores y el enorme respeto de miles de oyentes.
Una vez más, sobraron las palabras sinceras y faltaron las palabritas con los ramitos de flores de los fariseos que una vez más, escupen, flagelan e insultan a quien pregona en favor de la verdad y la justicia.
Lo importante de todo es que se percibe en la gente de ERBOL una decidida vocación para seguir su camino como lo hizo Jesús que cargó su pesado madero cuesta arriba en el calvario.
Los tiempos de hoy, no son los de mañana y tampoco los de pasado, vendrán tempestades, también lobos vestidos de ovejas, pero también vendrán tiempos de paz que llenaran de gozo tus acciones, nunca desmayes. Dicen algunos versos sagrados.
ERBOL, pasó momentos difíciles, también gratos e ingratos, ahí la sabia de su grandeza como institución, está de pie y eso quiere decir que puede seguir caminando y hasta corriendo como siempre, pues a su tendrá Simones Cirineos y Samaritanos que le ayuden a integrarse y a soportar el azote del castigador puñetero que ultrajando podría callar su palabra.
No se celebran 49 años todos los días, las bodas de oro están a la vuelta de la esquina, por eso es necesario seguir viendo el horizonte, porque las tormentas pasan, después de cada noche siempre viene un amanecer donde el sol vuelve a brillar para todos, también para ERBOL.
Muchos construyeron ERBOL con coraje y Valentía, no faltaron quienes también se aprovecharon de sus fortalezas, pasan todos los días y en todas partes, es siempre mejor lo positivo que lo negativo, por estas cosas y por otras, la mejor manera de rendir un sincero homenaje a esta respetable institución es diciéndole, un sentimiento seguramente compartido, todavía tiene mucho que dar con su vocación de servicio; ¡Bien ERBOL siga adelante…!
GRACIAS Y HASTA UNA PROXIMA OPORTUNIDAD CUANDO VUELVA PARA HABLAR JUSTO Y CABAL.