Opinion

¡...ANIMO Y FUERZA ERBOL.. VAMOS JUNTOS...!
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana Alcoba
Miércoles, 12 Agosto, 2015 - 16:59

Valorar: 
Average: 4.8 (20 votes)

ERBOL es mucho más que una simple  radio emisora, es una institución construida en base a cimientos sólidos de libertad, dignidad y democracia,  haciendo conocer la voz de los sin voz.

Con esa expresión de sentimiento de alguien que conoce a esta organización desde hacen más de dos décadas, me permito rendir una especie de homenaje a este medio de comunicación que hoy por hoy soporta una fuerte tempestad pero sigue navegando.

ERBOL, no es ningún “medio mentiroso”, como lo afirman ciertos poderosos que se olvidan que los medios de comunicación son instrumentos manejados por las personas, es decir por seres humanos y el error, la ideología, la verdad y la mentira son actos humanos,  decir “Medio mentiroso” a un medio de comunicación o cualquier institución, es una forma de discriminación, porque de esa manera se está  insultando a las personas que hacen una organización y eso no es justo.

Pero con todo la institución continuará  hoy mañana y siempre, por que las personas pasan y las instituciones quedan escribiendo historia y  aunque algunos sectores públicos no le quieran dar ni un solo centavo por publicidad estatal, para no desatar la ira de los  que se creen dioses.

En ERBOL, hay gente trabajadora e inteligente que ha construido su prestigio, no de la noche a la mañana, si no con largos años de trabajo abriendo sendas y aplanando caminos.

Los barcos que soportan tempestades en alta mar y repelen a las marejadas, es porque están bien construidos para llegar siempre a puerto seguro, con valientes marineros y buenos capitanes al mando quienes no pierden nunca la brújula en la travesía por mar abierto.

La tempestad puede ser dura, pero siempre pasa, no hay noche sin día, ni sombra sin luz y los rencores no pueden pasar a ser odios para toda la vida.

Entonces ERBOL,  debe  continuar con dignidad y coraje su camino, porque una institución solida es una verdadera fortaleza y de ninguna manera una debilidad, aunque para algunos sea una amenaza.

ERBOL ha demostrado estar al lado de su pueblo, alcanzando el micrófono a gente que  clama vivir bien,  transmitiendo sus penas, alegrías de muchas personas anónimas y esa es su gran ganancia.

Puede haber tenido y tiene  errores, seguro que sí, porque ERBOL, es una obra humana, y el errar es de humanos, el ser perfectos es de las maquinas,  solo que estas  sirven para una sola cosa, pues no saben pensar, en cambio el ser humano sabe transformar su realidad por que Dios le ha dado el don de la sabiduría y el razonamiento.

ERBOL,  es  también Amalia Pando, es Augusto Peña, su director, Pedro Gemio, Ana Limachi, Héctor Yapu, es su personal en todos sus niveles, es el pueblo mismo, es de hombres y mujeres que creen en Bolivia; de los practican democracia y tienen como predica la verdad, en su diaria actividad, porque la verdad es la verdad, como la justicia aunque sea dura,  es la justicia.

Una palabra, un sentimiento, una opinión,  en favor de una institución apreciada, que sabe del valor de hacer “Comunicación Social”  de alto nivel, como un servicio permanente a su comunidad, por lo menos así se la siente, se la escucha y se la ve, por eso  ¡ ánimo y fuerza ERBOL vamos juntos!.  

GRACIAS Y HASTA UNA PROXIMA CUANDO VUELVA PARA HABLAR JUSTO Y CABAL.