- 1865 lecturas
El principal ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Irineo Rivero, informó hoy que el presidente Evo Morales les ofreció el “bono del jubilado” para compensar la pérdida de poder adquisitivo por efecto de la inflación. Rivero dijo, que en las conversaciones realizadas hoy con Morales, no pudieron conseguir el aumento en sus rentas como parte del incremento salarial dictado por el gobierno para esta gestión.
“El Presidente (Evo Morales) me autorizó a mí para que señale que va a existir el bono del jubilado (…) No se pudo obtener un incremento a las rentas porque el presupuesto ya estaba cerrado, además por los gastos que ocasionaron los desastres naturales y los gastos que se hacen para el G-77”, señaló el dirigente de los jubilados.
Rivero dijo que en 20 días conocerán cuánto será el bono para presentar una contrapropuesta. “Vamos a ver cómo lo estudia el señor Ministro (de Economía), qué alcance va a tener en el importe”, dijo.
Por este motivo, agregó, “estamos suspendiendo toda movilización que iba a existir en el país hasta recibir el informe del Ministro de acá a 20 días”.
- 1865 lecturas