
- 1535 lecturas
Los suboficiales y sargentos que demandan la descolonización de las Fuerzas Armadas proponen la creación de un solo instituto de formación que reemplace a la Escuela de Sargentos y al Colegio Militar (colmil).
“Eso es para las futuras generaciones que piensan abrazar la carrera de la armas. Es decir tener un solo instituto y que cada uno vaya escalando en base a sus méritos”, señaló uno de los representantes de los suboficiales, en entrevista con la Red ERBOL.
Explicó que para recibir un título técnico, los suboficiales y sargentos estudian tres años, mientras que un oficial se instruye por cuatro. Por eso, las movilizaciones tienen el objetivo de abrir la posibilidad de subir de grado con una año más de post grado.
Discriminación
Otro entrevistado afirmó que en la etapa de formación militar ya comienza la discriminación entre los oficiales y uniformados de menor rango.
“Para nosotros ya es algo normal. Eso nos hacen pensar: que nosotros somos para servirles a los oficiales”, agregó.
Un tercer suboficial afirmó que hay bastantes diferencias en el trato de un cadete del Colmil y una alumno de la Escuela de Sargentos.
“Al cadete le proporcionan uniforme que es de gala, de asistencia, que es de buena calidad. Para cada aniversario se lo confeccionan nuevos uniformes pero para el alumno lo que queda del año anterior, lo recuperar y eso se ponen”, indicó el entrevistado.
Asimismo, dijo que para los viajes hacia la ciudad sede desfile del aniversario de las FFAA, los cadetes van en avión, mientras que los alumnos en bus.
“Es una desigualdad total, por ejemplo la reuniones por inercia nomás el sargento, por su formación, se hace menos. En una sala de reunión de por sí el sargento ya sabe dónde es su lugar, o sea, al último”, agregó.
- 1535 lecturas