Social
Es afiliada de la Red ERBOL
Fundación IRFA cumple 41 años al servicio educativo
La educación llega a través de la radio. Foto/Fundación IRFA

Martes, 25 Octubre, 2016 - 10:23

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría Bolivia (IRFA) cumple 41 años al servicio de la educación técnica, alternativa y alfabetización en diferentes comunidades del departamento de Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija.

El director general de Fundación IRFA, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a radio Santa Cruz de la red Erbol, que al cumplir 41 años, la institución renueva su compromiso de trabajo por los campesinos, hombres, mujeres e indígenas, a través por la educación y la comunicación.

Gutiérrez sostuvo que han pasado más de 360.000 personas por los distintos programas de educación técnica, ahora educación intercultural y bilingüe en el municipio de Charagua y cada día está en contacto con cerca de 800 mil personas en la Amazonia, Chaco y el oriente boliviano, a través de la Red Amazónica que es una  afiliada de la red Erbol.

Ratificó que su compromiso de continuar generando propuestas educativas en favor de estos sectores y en el plano comunicacional, mantener la política c de dar voz a los que no tienen voz.

“Esos son los grandes desafíos y queremos mencionar que nos volvemos a comprometer que de aquí en adelante, Fundación IRFA va fortalecer esa gran misión del inicio de 1975 y ojalá tengamos el apoyo de las instancias pertinentes y la gente a la que nos debemos”, manifestó.

Agradeció a la Compañía de Jesús por respaldar el proyecto, a los profesionales y personal técnico que hacen posible llegar a miles de hombres, mujeres, indígenas con educación, alfabetización  y a los miembros de la Red Amazónica por la cual transmite información.

MÁS NOTICIAS