
- 5095 lecturas
Sindicatos afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) tomaron el centro de la ciudad de La Paz en marchas y puntos de bloqueo, cumpliendo el paro de 48 horas dispuesto por el organismo matriz de los trabajadores en su confrontación con el gobierno por la reapertura de la fábrica estatal Enatex.
Funcionarios administrativos de las universidades públicas de La Paz, maestros urbanos y trabajadores en salud se plegaron a la medida de presión que hasta la mañana de este jueves tenía pocos efectos en las calles.
Tras la gasificación en horas de la mañana en la zona de Munaypta sobre la avenida Naciones Unidas que une La Paz y El Alto, los movilizados reforzaron su medida de protesta con la participación más notoria de otros trabajadores.
El gobierno anunció una evaluación en las próximas horas.
NOTICIA EN DESARROLLO
- 5095 lecturas