- 774 lecturas
Transportistas de la ciudad de Oruro bloquean este viernes las vías de ingreso y salida de motorizados al interior del país, pidiendo el incremento de tarifa de pasajes de pasaje del transporte urbano de 1,20 a 1,80 bolivianos.
El dirigente de los volantes de Oruro, Aniceto Choque, dijo: “hemos determinado (bloquear) las carreteras de ingresos de los diferentes departamentos, como una forma de presionar al Concejo Municipal que pueda convocarnos a la mesa del diálogo”.
Radio Pío XII de Erbol, esta mañana recibió la denuncia de una vecina, en la zona Sur, de que algunos transportistas acuden a la violencia para hacer prevalecer sus protestas.
“Hay una serie de vandalismo hay en el área de Saminco, a una señora que circulaba con su movilidad, les reclamaba, pero la han golpeado con piedras. (Los movilizados) estaban con palos. La señora en el piso gritaba y nadie la defendía, tenía sus vidrios destrozados”, afirmó la denunciante.
Dos heridos de gravedad, resultado del enfrentamiento de los transportistas y vecinos, se encuentran en el Hospital San Juan de Dios, en la capital folclórica. Ayer resultaron lastimadas 22 personas en el choque entre ambos sectores.
- 774 lecturas